4 meses de embarazo

Un vez que pasamos las 12 semanas cumplidas, nos tranquilizamos un poco. Aún nos falta mucho camino hasta el final, pero ya heos visto a nuestro bebé totalmente formado y nos quedamos mucho más tranquil@s.

El cuarto mes de embarazo para mí ha sido un paseo dulce y agradable. Antes incluso de empezar la semana 13, las náuseas ya habían remitido del todo, y en ese cuarto mes mi energía volvió a ser la que era. Me resultaba extrañísimo no sentirme tan cansada, y estar despierta hasta las 11 de la noche!! para mí era increíble.

Cuando empieza el segundo trimestre nos sentimos más agusto en todos los aspectos. En mi caso, yo hice la comunicación oficial en mi trabajo a las 11 semanas, y la verdad que parece una tontería, pero tranquiliza muchísimo. Ya no tienes que estar disimulando nada.. y eso hace una gran diferencia 🙂

la semana 13 y 14 las pasamos esperando los resultados del NIPT test, que es un test prenatal no invasiva en la que se analizan los genes 13, 18 y 21, para saber si el bebé presenta Síndrome de Down, Sindrome de Edward y Síndrome de Patau, también para saber con certeza el cromosoma que tiene nuestro bebé y así saber el sexo con certeza.  Recibimos el test en casa, y nos pusimos muy contentos al ver que nuestro bebé estaba bien, y no presentaba ninguna anomalía en esos tres genes.

Ese fue un pasito más, porque nosotros así nos lo tomamos todo, como un pasito más hacia nuestro bebé, que tanto hemos esperado. De momento estamos contentísimos con todo lo que nos está pasando!! Por cierto, es un niñooo!!!!! Estamos más que felices!

151902-00

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s