Aborto diferido: mi experiencia

Llevo muchísimo tiempo intentando encontrar el momento y la fuerza para escribir este post. Nunca era el momento porque no me sentía preparada .. aún no puedo hablar de ello, ni pensar en ello durante mucho tiempo, siento que la herida que me dejó dentro de mí está muy abierta aún. Pero quiero hacerlo para compartirlo con todas las personas que lo pasan, que desgraciadamente son muchas, y aunque solo una de ellas venga a leer mi post, habrá valido la pena.

Como ya os había dicho en mi post del tercer intento Fiv paso a paso, en el tercer ciclo que lo intentamos, me pusieron 2 embriones en fresco y me quedé embarazada. Estábamos felices, y sentíamos que todo ese ano había merecido la pena mucho, 20 días después de darme el resultado positivo, fuimos a hacer la primera ecografía, y no os miento si os digo que ese día, fue el más feliz de mi vida. Ver esa bolita que era mi bebé dentro de mí, me cambió la vida, después de más de un ano, deseando tener a mi bebé, había llegado, y estaba totalmente feliz.

Me programaron una siguiente ecografía 2 semanas después, y desgraciadamente ese fue el momento más duro, no puedo olvidar la cara de mi médico y su asistente cuando se miraron, yo ya lo había entendido todo, y entonces lo dijo: dijo que no tenía una buena noticia y que mi bebé no tenía latido. Se me cayó el mundo encima mientras lo decía, sin que hubiera acabado la frase. Se me nubló de repente el mundo entero.

Mi cuerpo no se había dado cuenta, así que yo no tenía pérdidas de sangre, ni nada … y me dieron dos semanas de baja y me dieron cita para el dos días después … Mi médico me dijo que podrían pasar unos días hasta que perdiera sangre, y que era mejor esperar unos días a ver qué pasaba y posiblemente no sería posible una intervención 9 días más tarde empecé a perder muchísima sangre, y pasé los dolores más duros que había soportado mi cuerpo hasta el momento. Me retorcía de dolor de camino al hospital. Me limpiaron y después de 3 horas me sentía mucho mejor. Me programaron una ecogafía 3 días después, para ver si todo había sido expulsado, desgraciadamente me confirmaron que me tendrían que operar porque el endometrio estaba aún muy espeso.

Me operaron 5 días más tarde, y he de decir que ese día fue mejor de lo que nunca hubiera imaginado, porque en el hospital me trataron muy bien, aunque no podía dejar de llorar.

Mi vida se partió en dos, y me sentía totalmente vacía … He sido una vez más afortunada con el apoyo incondicional de mi marido y de las personas que me quieren, pero aún así me sentí y me siento aún como no sé explicar, pero quería escribir esta experiencia para ayudar y compartir, porque por experiencia propia sé lo mucho que ayuda leer testimonios y otras experiencias.

heart

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s