La Beta-espera … qué hago?

La betaespera, es la última parte del tratamiento FIV y la más dura. Me encantaría deciros que hay que estar tranquilas, no pensarlo y demás .. pero como sabéis mejor que yo, que es imposibe no pensarlo, y que es la parte más ansiosa y complicada, pues no os voy a mentir y os voy a contar mi experiencia en las 4 beta-esperas que he pasado, y estoy pasando, dado que hoy es el día 11 de mi cuarta beta- espera. Quería escribir este post, en este momento, después de varios días de espera .. para poder explicaros cómo me siento y me sentí en las veces anteriores.

La primera vez, fue el año pasado en mayo, y la verdad que lo llevé bastante bien la primera semana, después estuve un poco nerviosa, pero tenía muchas esperanzas, así que eso me ayudaba a no obsesionarme, cada vez que iba al bano, empecé a sangrar el día antes de la prueba y fuimos al hospital, me hicieron la prueba y salió negativo, recuerdo que lloré muchísimo y me sentí bastante mal .. aún tenía un embrión congelado y así llegamos a la segunda.

La segunda vez estaba ya un poco más nerviosa desde los primeros días, con la esperanza de que esa vez pudiera ser .. Os aconsejo que busquéis algo que os entretenga y os mantenga la cabeza ocupada .. en mi caso me encanta coser .. así que aproveché para coser muchísimo, una actividad que os guste, os de satisfacciones, y requiera concentración es ideal para pasar esos días de una manera un poco menos intensa .. sin que quite todo el estress que requiere. En esa ocasión, me vino la regla dos días antes de realizar la prueba, así que tuve queser yo la que llamaba al hospital para avisar de que tenía la regla .. en ese momento, ya no e quedaban embriones, así que significaba volver a empezar …

La tercera vez, fue en diciembre, y fueron unos días muy duros, porque no podía dejar de pensar si de verdad sería posible que me quedara embarazada … son días en los que las emociones varían muchísimo por momentos, es realmente agotador.. y lo que nos cansa mentalmente. Dos días antes de la prueba tuve un manchado rosado, y me puse muy triste, aunque no era regla, yo ya lo daba todo por perdido .. llegó el día de la prueba, y cuál fue mi sorpresa cuando me dan el positivo .. Desgraciadamente mi bebé se murió a las 6 semanas, os contaré en detalle todo cuando pueda hacerlo .. De momento os cuento que ahora estoy en el día 11 de Beta-espera, y aunque esta vez me lo he tomado con muchísima más calma, después de todo lo que me pasó, a veces los nervios me han jugado malas pasadas, creándome mucha ansia interior … Lo único que podemos haceres refugiarnos en la persona que tenemos a nuestro lado, vivirlo juntos ayuda muchíismo, sacar las emociones, no quedárnoslas dentro torturándonos .. y pensar que llegará .. es muy difícil y yo sé lo que es, por eso mi mensaje no es que estéis tranquil@s, es que busquéis apoyo, porque lo necesitamos. Estar un ocupad@s, sin estress, ayuda muchísimo también, cualquier hobbie, afición que tengáis os ayudará a pasar esos días un poco mejor.

Otro consejo, es que no busquéis síntomas constantemente, en el caso que vuestro resultado sea positivo, sería demasiado pronto para sentir síntomas, y al mismo tiempo, los que tenemos son tan parecidos a los del ciclo menstrual que no nos confirman nada… eso es vital para no obsesionarse tanto..

Ahora sólo me queda daros muchísimo ánimo en esos días .. y en todo el tratamiento, y apoyaros en las personas que os abracen y que os quieran de verdad. Ese ánimo es lo que más os ayudará.

cropped-1794558_540555802708877_1918237715_n3

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s