Con quién lo comparto?

Cuando empezamos este camino, estamos llenos de angustia e incertidumbre .. no somos conscientes aún de lo que nos espera .. y empezamos a caminar  a ciegas.

A medida que van pasando las pruebas, las consultas con el médico y comprendemos que es un camino largo y complicado, nos hacemos estas preguntas: a quién se lo cuento? me van a entender?

Yo personalmente, lo he contado a todas las personas cercanas, y anuestra familia. Creo que debería ser algo natural, como lo es compartir la noticia de un embarazo, pero desgraciadamente, lo malo es que hay mucha gente que no lo entiende; y que, con sus preguntas, comentarios y ánimos, nos pueden meter mucha presión, y es ahí a donde quería llegar.

Creo que lo ideal es que busquemso unos puntos de apoyo, pero eligiendo bien las personas que pueden aportarnos algo bueno, ese ánimo que necesitamos constantemente y esa fuerza para seguir. Si hay alguien cercano, que nos estresa .. es mejor dejarlo aparte; compartir el hecho de estar en el camino de Fiv -, no quiere decir contar cada cosa, cada consulta y cada prueba. En este año y medio, he aprendido a preservar ese espacio, esa parte de mí que necesito sólo para mí, a animarme yo sola y con mi querido compañero, que sin él no hubiera tenido tanta fuerza.

He pasado momentos durísimos que os contaré, y en esas ocasiones, los ánimos de algunas personas me han llegado en forma de presión, porque sólo nos entendemos bien entre nosotr@s, ya os lo he dicho muchas veces, así que no tengáis miedo de decidir qué, con quén y cuándo compartir este camino.

250637d95453ecd3fe0c0184c3681958

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s