No funcionó, y ahora qué?

Es duro afrontar el primer negativo … Porque cuando espezamos, al menos yo, cuando empecé este camino, lo vi como una solución a un problema, entonces lo cogí con muchas ganas, con energía, para ir paso a paso con fuerza y positividad; entonces cuando llegó el primer negativo, tuve que luchar con ese desánimo que me invadía el cuerpo, con esa negatividad que de vez en cuando inundaba mi mente, por eso, es muy importante mentalizarse de que este es un camino en el que no sabemos nunca donde está el final, pero pensar en el, en ese final que será nada más y nada menos nuestro bebé. Entonces ese desánimo se convierte en fuerza y la negatividad en coraje para seguir viendo la luz.

En esos momentos de tristeza, aprovechamos para ir a visitar a nuestras familias, era verano, y nos vino bien unas semanas de distancia, antes de intentarlo de nuevo con otro de los embriones que aún teníamos congelados. No es nada fácil y yo me encerraba conmigo y con mis fuerzas, y es muy importante el apoyo incondicional, que no lo encontraremos en todo el mundo, y puede resultar extraño, pero tenemos que protegernos, de la gente, porque nos hacen mucho daño y sin quererlo nos meten presión.

Nosotros, lo compartimos solo con nuestra familia, y con los amigos más allegados a nosotros. Y nos ayudó mucho, porque tampoco es algo que queríamos tener en absoluto secreto. Pero a veces, he escuchado comentarios que me han hecho daño, incluso mensajes de ánimo, que pueden llegarnos en forma de ofensa.

Gracias a mi psicóloga, he comprendido que no tengo que escucharles ni tomármelo a mal, porque, aunque una persona nos quiera mucho, no puede entenderlo, solo nos entendemos entre nosotr@s, porque por mucho que los demás lo intenten, no pueden nunca hacerse una idea de todo lo que es este camino.

30f0a3df4d3f492ae594af49a8352b

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s