El apoyo psicológico

Hoy hablamos de algo fundamental: el apoyo psicológico que necesitamos para pasar por este proceso.

En el hospital en el que nosotros estamos haciendo el tratamiento, antes de empezar el tratamiento, una vez que se identifica es obligatorio acudir a una charla informativa con el equipo médico. En ella se proyectó un vídeo de unos 40 minutos con experiencias de otras personas y con la explicación del paso a paso de todo el proceso. Y después una media hora de preguntas libres a los médicos. He de decir que recuerdo aquél día perfectamente, llegamos y vimos que la sala de conferencias estaba llena, me impactó ver a tanta gente, y al mismo tiempo, me sentí mucho más comprendida.

A parte de esa charla, también es obligatoria una visita a uno de los psicólogos que trabajan con el equipo médico, antes de empezar con los 10 días de pinchazos y demás. Es un momento para reflexionar y mirar con detalle a todo lo que está pasando. Y os lo recomiendo si tenéis la ocasión, luego era yo quien decidía cuándo necesitaba ir, y me ha ayudado a ver las cosas desde fuera, desde otra perspectiva, y afrontar las cosas con ganas y fuerza.

El apoyo psicológico es fundamental para las personas que pasamos por esto, hay que encontrarlo de alguna manera, algo o alguien que os ayude a sobrellevar todo el proceso, y que no os meta presión. Hablaré más adelante de esa presión que se siente inevitablemente de la gente que nos rodea.

mensajes-de-fuerza

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s